Tomando al toro por los cuernos

0
301

Nuevamente este jueves el mandatario estatal Egidio Torre Cantú estará inaugurando obras de pavimentación y mejoramiento vial en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, con lo que queda demostrado la buena relación que existen entre las autoridades estatales con el alcalde Carlos Canturosas quedando claro que nada tiene que ver que sean alcaldes panistas o priistas los apoyos ahí están.

Posteriormente el mandatario estatal se trasladará a Reynosa donde su alcalde Pepe Elías estará recibiéndolo para poner en marcha programa de apoyo alimentario Sin Hambre, durante el que se hará entrega de las tarjetas a las familias beneficiadas para continuar con su agenda con la inauguración del Centro de Atención a Derechohabientes Diconsa.

Y siguiendo con el tema del Gobierno del Estado al tajo salió el titular de comunicación social Guillermo Martínez, luego de las notas de Carlos Loret en el programa Contraportada en las que cuestionará las acciones que están implementando en materia de seguridad las autoridades estatales, asegurando que en Tamaulipas las autoridades no están cruzadas de brazos y que se está reforzando las estrategias para devolverles a la ciudadanía la tranquilidad.

El titular de comunicación social del Gobierno del Estado no le sacó al parche y habló también de los acontecimientos en los que perdiera la vida el recién nombrado Jefe de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Salvador de Haro, hechos que ya llevan avance en las investigaciones por lo que al parecer ya hay detenidos, así es como se manejan estos asuntos tomando al toro por los cuernos, no creer que guardar silencio impedirá que la ciudadanía se entere de lo que hacen sus autoridades. ¿Verdad Matamoros?

Recientemente un representante de uno de los medios electrónicos recibió un serio regaño porque se atrevió a atender una denuncia de unas familias de la colonia La Herradura, estas se quejaban del abandono en que se encuentran por lo que habían acudido a Sedesol municipal para solicitarle al titular su intervención para mejorar las condiciones de su colonia, pero al ser abordados por el reportero esto increpo al secretario particular del titular recibiendo el reportero el reclamo por andar haciendo preguntas incomodas. Ahora resulta que quieren decirle a la prensa como hacer su trabajo pues si no les gusta la critica que están haciendo ahí mejor que renuncien o que esperaban que todo fuera miel sobre hojuelas y que nadie publique nada que les moleste aunque cometan errores.

Por cierto la comunidad gay en Matamoros se están encontrando con obstáculos para realizar su tradicional desfile al no encontrar una respuesta positiva por parte de las autoridades luego de que recurrieran a la secretaría del gobierno municipal y al Olímpico para solicitar el consabido permiso pero sin decirles el porqué ha sido rechazada su petición.

Por lo que dirigentes municipales de la comunidad gay seguirán insistiendo pero esta no es la primera vez que han recibido un rotundo no por parte de las autoridades municipales sino que durante las vacaciones de Semana Santa pretendían instalar un módulo en la playa para distribuir condones y trípticos para ayudar a prevenir casos de SIDA pero el pecado fue que el tríptico traiga el emblema del Gobierno del Estado y eso no les gustó a las autoridades municipales que exigían que sólo llevara el emblema del municipio por lo que finalmente les fue impedido su participación en el festival del mar, o al menos esa fue la excusa.

Estas acciones ha decepcionado a los miembros de esta comunidad que es compuesta por más de mil personas y que el año pasado fueron buscados por las actuales autoridades para que les brindaran su apoyo pero ahora se han encontrado con pared para realizar sus actividades que la única función es ayudar a que no se sigan incrementando los casos de Sida en esta ciudad fronteriza.

Finalmente fue ratificada la sanción contra los panistas Francisco Javier Garza de Coss y Rolando González Tejeda. Por espacio de 3 años no podrán gozar de derechos partidistas así lo confirmaron magistrados electorales.
Esto tras la denuncia presentada por militantes panistas que los acusaban de malversación de fondos y que tras una auditoria arrojara malos resultados en el uso de recursos monetarios del partido en la época en la que Garza de Coss fuera dirigente estatal.

Comentarios

guerragris@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí