La mayoría de los hombres y mujeres que juegan a la política se dicen valientes, aseguran tienen suficiente valor para enfrentarse a quien sea y defender el bienestar del pueblo, mentiras, todos cobardemente utilizan la necesidad de la gente para lucrar por votos o económicamente.
Ese es el caso de una mujer que hoy asegura tener suficientes huevos, sabe que los ciudadanos necesitamos muchos ese producto día a día y por ese motivo grita que tiene capacidad suficiente.
Los mexicanos durante mucho tiempo se jactaron de tener los suficientes huevos como para que nadie se quedara con hambre, los rancheros se cotizaban bien porque son más naturales, de buen tamaño, tienen más propiedades… hoy hacen falta.
De la noche a la mañana resultó que los mexicanos se quedaron sin huevos, como una maldición, porque aparte de escasos están igual que muchos políticos, chiquitos y no sirven de mucho.
Acá en el norte no es la excepción, las mujeres, y uno que otro hombre, tiene que hacer peripecias para encontrar huevos buenos, de buen tamaño, aunque sean caros pero que no dejen con hambre.
Las autoridades dicen que sancionaran a quien oculte los huevos, lastima, no habrá tiempo que alcance para multar a todos los que los ocultan tan bien, que hasta le gente cree que no tienen.
Una sociedad sin huevos es igual a un pueblo sin alma, por eso cuando se anuncio que llegaría a Tamaulipas una buena dotación de ellos el jubilo fue grande, las necesidades quedarían satisfechas, pero todo fue ilusión, solo los dieron a desear, el valioso cargamento paso de largo, no se quedo en nuestro Estado.
Luego una buena noticia, apareció una mujer que dio a conocer que tiene suficientes huevos y que no los oculta, que está esta dispuesta a darle a quien los necesite.
Es la delegada de DICONSA, ROSITA URIBE MORA es la que tiene muchos huevos, tantos, que si hoy fueran las elecciones ella ganaría la contienda electoral porque cuenta con el producto principal de la canasta básica y el más caro, claro, siempre y cuando supiera distribuirlos bien.
En DICONSA dicen tener suficientes huevos para beneficiar a 295 mil familias con el producto, que alcanzara también para los habitantes de las zonas rurales, que se venderá a 30 pesos el kilo, mientras que en las tiendas de autoservicio llega a costar hasta 50 pesos y en las tienditas 5 por 20 pesos.
Cual será el motivo real del desabasto de huevos, no lo sabemos, si es una cortina de humo como ha sucedido otras veces con asuntos de salud, o es verdad lo que afirman las autoridades, quizá lo que sucedió es que los gallos resultaron flojos o delicaditos, o de plano las gallinas se independizaron, ya no quieren ser pisoteadas, porque las de los huevos son ellas.
En fin, la situación es que la gente necesita cubrir sus necesidades alimenticias, el huevo es el principal producto de la canasta básica de los mexicanos por lo tanto es bueno que el gobierno se preocupe y ocupe por que se tenga en existencia y a un precio más bajo.
Se aplaude la acción sí, pero siendo mal pensados esta es una excelente oportunidad para que la gente vea al PAN como la gallina de los huevos de oro, más a ROSITA URIBE, misma que sueña con un día dirigir los destinos de los victorenses.
No dude que ROSA MARIA URIBE ya visualizó la situación y aprovechara la ocasión para llegar a la gente, para quedar bien con el pueblo, ganarle tiempo al tiempo, demostrar que ella tienen los suficientes huevos para enfrentar la contingencia y de pasada entrar en la contienda que viene.
Aunque el apoyar a la gente necesitada es una obligación de los gobiernos, la verdad es que todos los políticos, sin distingos de colores, ven en la ocasión la opción de llevarse las palmas del respetable, venderse como la gallina de los huevos de oro y llegado el momento, cobrar el favor, el triunfo en las urnas es su obsesión.
vida.diaria@hotmail.com