¿Y cártel de los azules apá…?

0
203

Los vecinos del institucional PRI son diferentes; desde el principio de sus tiempos y aún antes de su fundación (con Manuel Gómez Morín un enero de 1939) el Partido Acción Nacional, ha sido área conservadora de las organizaciones políticas. Siempre la derecha a su lado por una sencilla razón; ambos son los mismo.

Con excepción de la romana Iglesia Católica, que navega sabiamente entre los poderes en turno “Gracias a Dios”, el PAN es un brazo importante que ha reclamado el poder nacional y lo lograron en el 2000. Tuvieron dos presidentes, a Vicente Fox y Felipe Calderón y sin embargo, desecharon 12 años lograr así un sato cualitativo, pues al final de esta etapa, quedó descubierto que pudieron más los planes de los hombres, por encima de las organizaciones.

Y así pasa en todas partes, el PRI de Peña no es el mismo que el PRI de Luis Echeverría, aunque lo parezca, tampoco es el PRI de Carlos Salinas, pues con toda y su soberbia, fracasó en sus intentos reformadores, que hoy se han conseguido.

Pero regresemos al PAN, el de las normas que les “manean”. Un Acción Nacional que está y estuvo siempre más cerca de los intereses de los hombres que de los intereses de Dios o de los ciudadanos a quienes prometieron cambio y salvación de la podredumbre tricolor.

Es curioso que la frase que mejor ubica a la realidad del panismo en dos sexenios, fue aquella de que “estábamos mejor cuando estábamos peor”. Y no entienden, lejos de aceptar e hincarse al ver sus tempestades, sacan trapos a secar al sol y peor, echan el agua de los trastes a los vecinos.

No han cambiado y como sucedía en la Edad Media al grito de agua va, tiran orines y heces por las ventanas. No saben “del drenaje” que construyó el PRI, no obstante que al final de cada día sirve para lo mismo.

Simplemente en Tamaulipas, rumbo el proceso de 2015 lo que más se nota son los empellones entre los tres grupos que buscan la gubernatura en 2016. Leticia Salazar Vázquez, jamás será lo mismo que el Senador García y menos Carlos Canturosas.

Y mientras, la banda del hoy CDE azul con José Alberto López Fonseca, se brincará el proceso interno sucesorio para pretender ubicarse en el No.- 1 de la Lista Plurinominal de la circunscripción, como buen alumno de Gustavo Madero, que hará lo propio, presume una estructura que le ponga a salvo en las engorrosas elecciones internas.

Así es el PAN que mientras los postores Rolando González, Juan García y el Tuco Vicente Verástegui, trabajan para que sus jefes logren el mismo cometido, o bien ubiquen en estos sitios de honor a sus ahijados.

Llegan pues los tiempos de desgaste. La simple llegada de Pablo Cantú a la secretaría general y la patadita a Rodrigo Monreal Briseño, es la apertura de las hostilidades, donde en apariencia “Muuu” tiene ventajas, al menos en la saliva que prodiga.

Vamos a ver… que hasta en el cielo azul, los ángeles traen espadas…

Lo mejor de cada casa…

Y hablando bien de Reynosa con José Elías Leal en la reciente visita del gobernador Egidio Torre Cantú y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, en el marco del programa que lleva el mismo nombre de su área, el ejecutivo cerró con una frase que está marcada con hechos. Reynosa los quiero mucho es igual a decir van 10 parques de barrio para este municipio, lo que le llevó a recibir el aplauso de más de 6 mil personas presentes.

Política de la buena pues obras son amores en este territorio que es, de la más alta prioridad y rentabilidad política en una actividad donde asistió la subsecretaria de Derechos Humanos, Mariana Rodríguez Mier y Terán; el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, José Ángel Hernández García; el subsecretario de Infraestructura Social, Carlos Bolado; el delegado de la Segob Rabindranath Juárez Mayorquín y los diputados Zulema, Neto, Laura y Rigo.

Y vaya que tiene sus fans Ramiro Ramos, pues más de uno se dió por ofendido en lo que es verdad política y pública. Trae permiso, trae presupuesto, relaciones y tiene intenciones de crecer lo más que pueda.

Si para sus objetivos “Mr. Maquiavelo”, mordió manos, se brinca protocolos es asunto por separado en este proceso que es, un verdadero callejón de madrazos poco sutiles. El “rebecón” delegado Parce le tiene en promoción y si además trae permiso, que os demás se busquen el propio.

Del cuarto piso.- La Tuxpan-Tampico un proyecto cancelado por Calderón hoy avanza con Peña.

OTROSI: Y mañana Enrique Peña Nieto acudirá al Senado para dialogar con los poderes legislativo y judicial, con la presencia de los gobernadores. ¿ Quién dijo miedo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí