Iniciamos esta columna amable lector informándole que a nuestra mesa de redacción nos llegó un oficio supuestamente emitido por el SAT en donde se notificaba que actualmente no se ha implementado un programa de regularización de vehículos, haciendo alusión que el ayuntamiento de Matamoros carece de facultades para llevar a cabo dicho programa.
En dicha alerta el SAT lamenta que el gobierno municipal de Matamoros no informe de manera adecuada a los contribuyentes sobre los pasos correctos para la regularización de vehículos, lo que lleva a causar confusión entre los ciudadanos que buscan legalizar la estancia de sus unidades.
En el citado comunicado autoridades del SAT hacen alusión a los amparos que de manera temporal otorgaron algunos jueces que ya son investigados por supuestos casos de corrupción mientras que otros ya fueron cesados por instrucciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Amparos que serian utilizados para realizar dicha importación de las unidades extranjeras en Matamoros pero que en caso de que sean revocados quienes se encuentren en posesión de estos vehículos deberán enfrentar con el pago de contribuciones, actualizaciones, multas y recargos así como con el cumplimiento de restricciones y regulaciones no arancelarias
Por lo que pone a disposición del público en general su página de internet www.sat.gob.mx, y el teléfono 01 800 46 36 728 Infosat para brindar asesoría a quienes busquen legalizar la estancia de sus vehículos.
Cambiando de tema nada en gracia le ha de haber caído las palabras de su hermana Verónica a la máxima autoridad de Matamoros, luego de que la presidenta del Sistema DIF municipal se abriera de capa y se destapara para la candidatura a la diputación federal.
Es de todos conocido sobre el derroche de recursos se ha hecho para que el candidato sea a como dé lugar el Secretario de Desarrollo Social incluso es de los pocos funcionarios municipales que tienen el derecho de abrir la boca para hablar con los medios. Ya que si no se ha dado cuenta amable lector usted puede ver la mayoría de los comunicados son para impulsar a este personaje ya que poco se sabe o mejor dicho nada de los demás servidores públicos es como si no trabajaran en presidencia.
Retomando el tema Verónica dejo muy claro sus intenciones por buscar la candidatura un derecho que para los panistas es innegable ante los años de trabajo que incluso para muchos supera el realizado por su hermana por lo que aseguran de ser la candidata del PAN seria una dura rival.
Esto vendría a agravar los roces que existen entre estas hermanas ya que la máxima autoridad municipal no querrá que su funcionario favorito se quede con las ganas de ser el próximo candidato del PAN a la diputación federal, al niño hay que cumplirle sus caprichos.
Mientras tanto se prepara Mónica González para comenzar su recorrido por las colonias con la excusa de la promoción de los programas que tiene a su cargo, tal parece que será la candidata del PRI a la diputación federal. Ya anteriormente se había estado mencionando que sería la titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo a quien estaría lanzando el tricolor, pero la misma Mónica lo había desmentido; sin embargo su presencia en Matamoros ha sido más constante ya sea en eventos oficiales incluso hasta sociales donde son desde graduaciones hasta bautizos, todo se vale.
Comentarios
guerragris@hotmail.com


