El debate equis…
J. Eleazar de Ávila…
Hasta donde van los primeros 13 días del 2017, a muchos les queda claro que el PRI va lento, y sin embargo, qué pasaría si de pronto “los muertos que voz matáis gozaran de cabal salud”.
El asunto es que es sábado y nos gusta el día para jugar a los zombis. Y es que tengo un compadre que tiene muchos sueños, algunos evidentemente líquidos, de donde sale la siguiente pregunta. ¿Qué pasaría si de pronto los marcianos abdujeran a Enrique Peña Nieto?
Y es que le queda claro que la sola ausencia del hoy pernicioso Presidente de México -al menos en el inconsciente colectivo de los mexicanos- mucho ayudaría a cambiar el estado de cosas para los priístas, hoy “secuestrados” por la investidura y disciplina que compromete la genética tricolor.
Digo se vale soñar, pero muchos son los que juran que si de una, el jefe del estado mexicano dejara en paz a la nación, se escondiera en un baúl por lo que queda de su gobierno, perdiera la voz, se quedara catatónico, en coma.
Si iniciara votos de silencio en un convento, si se dejara ayudar, si comprara un bosque y se perdiera o si se sometiera a un entrenamiento de cambio de personalidad con John Milton y lo dejara dormidito.
Si Peña regresara a ser el guapo campeón que fue de gobernador en el Estado de México, si fuera de viaje a una estrella lejana, si de manera cuántica viajara por el espacio y se quedara atorado en el multiverso.
¿A poco no cambiaría la realidad de los priístas y su futuro de rumbo al 2018? Muchos dirán, que de cualquiera forma las cosas no serían buenas y dicen que Carlos Salinas de Gortari pondría a otro pelele pero yo terco nuevamente pregunto.
¿Más torpe altivo, inmodesto, presuntuoso, orgulloso, altanero, arrogante, vanidoso, engreído, jactancioso, endiosado, suficiente, fatuo, pedante y lo que le quiera agregar? Imposible.
Y es que lo que tiene sorprendidos a todos, es la capacidad de mejorarse a sí mismo. Cuando piensas que el Presidente ya no dará nota negativa, siempre se supera. Pero como les sostengo, estamos en un fin de semana de sueños y los clientes tienen la razón.
Los priístas me insisten en que algo debe pasar con el Presidente para cambie, pero no están dispuestos en levantarle la mano. Si acaso en el Congreso César Camacho a veces le chantajea, por ejemplo con los de la ley LGBTTT, pero luego nuevamente se forma sumiso con el jefe de la nación.
Y no vemos por donde. Especialmente por que desde Insurgentes los del PRI organizado son como beatos y beatas, llorones y lloronas que gastan sus lágrimas rezando pero en abdicación.
¿Están a favor o en contra de los resultados de la pregunta que reiteramos? ¿Qué pasaría si de pronto los marcianos abdujeran a Enrique Peña Nieto?
Posdata: “El gobierno no se ha hecho para la comodidad y el placer de los que gobiernan”. Conde de Mirabeau.
Lo mejor de cada casa…
Y Carlos García como jefe del Congreso Tamaulipas se defiende el “viaticazo”. “Ese viaje a la reunión de la Copecol ya venía en el presupuesto del año pasado. Ya estaba etiquetado. No me tocó a mí decidirlo”.
En contra parte el coordinador de los legisladores del PRI, Alejandro Etienne Llano, expresó que no hubo billetes en mano. “No nos dieron una cantidad en efectivo. Nos entregaron los boletos de avión y la asignación del hospedaje”.
Que ambos se lo expliquen a la sociedad, a ver que dicen.
Y se acabó el dinero fácil en Tampico donde con el plan de austeridad alcaldesa Magda Peraza ajustó los gastos de sus regidores: “Yo pago mi celular , yo no como en restaurantes a costa del municipio, ni pago mi ropa con dinero del municipio”.
Y mientras en Río Bravo prevalecen los descuentos del 15 por ciento. En el mes de febrero se estará aplicando un 12 por ciento y en marzo un 8 por ciento, lo que a decir del alcalde Juan Diego Guajardo estos recursos se trasforman en acciones y obras. Trabajando de la mano sociedad y gobierno funcionan mejor las cosas, afirma.
Del cuarto piso.- Ya no me voy a perder gracias a que Enrique Rivas reveló que a partir del domingo está todo preparado para abrir dos carriles que son por la Carretera Nacional que posteriormente se convierten en la avenida Reforma en su orientación de Sur a Norte, a la altura del Laguito”.
OTROSI: No quieren más una “vejez en soledad” pues dicen “se sienten especialmente los efectos de la vida sin pareja”. Es lo que dicen los sacerdotes alemanes en una plegaria a la Iglesia de Roma. Veremos sus efectos.
Pin personal BBM: debatex
Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

