ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán Gutiérrez, fue asesinada este lunes cuando realizaba un recorrido por la comunidad de San Miguel Octopan.

El ataque a balazos ocurrió después de que la candidata Gisela Gaytán presentó su estrategia de seguridad en su primer día de campaña.En redes sociales han empezado a difundirse videos del momento exacto del ataque a la candidata.

Unas horas antes del ataque, la candidata compartió en su cuenta de Facebook que platicó con locatarios del Mercado Morelos.Un encuentro lleno de apoyo y cariño escuchando sus preocupaciones y anhelos. Queremos una Celaya donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar, queremos la transformación”, escribió.¿Quién era Gisela Gaytán Gutiérrez?Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, oriunda de Celaya, Guanajuato, estudió la licenciatura en Derecho y contaba con una maestría en Justicia Administrativa.Comenzó su carrera siendo militante del PRI y fue la candidata del partido tricolor a la diputación local del Distrito 16 en 2018.Posteriormente se cambió a Morena y detentó diferentes puestos públicos desde la Contraloría Municipal hasta la Secretaría del Bienestar.Antes de ser seleccionada como candidata a la alcaldía celayense, Gisela Gaytán se desempeñaba como consejera estatal de Morena.En noviembre Morena presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) los géneros en las candidaturas para encabezar los ayuntamientos en Guanajuato y se había determinado que el candidato fuera mujer.Gisela Gaytán registró su candidatura para buscar la presidencia municipal de Celaya el pasado 27 de marzo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)