País

Asiste OSR a toma de protesta del Consejo de Index Nacional

Que preside Humberto Martínez Cantú

— En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya señaló que la fortaleza de la industria maquiladora, genera empleo y prosperidad compartida

Enero 18 de 2024

Ciudad de México. – La secretaria del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, asistió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Index Nacional para el periodo 2024-2025, que preside el ingeniero Humberto Martínez Cantú, originario de Reynosa, Tamaulipas.

La titular del Trabajo en el estado, expresó que el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, es una organización líder de esta industria nacional, integrada por más de mil 200 empresas exportadoras multinacionales, que manufacturan en México para el mundo desde hace cinco décadas, lo que en el caso de Tamaulipas, representa la generación de miles de empleos dignos y bien pagados a personas trabajadoras, que día a día son parte de la transformación del estado.

“Reciban por mi conducto un afectuoso saludo del gobernador Américo Villarreal Anaya, deseando todo el éxito para que este consejo directivo que preside Humberto Martínez Cantú sea exitoso y benéfico para nuestro estado y para todo el país”, expresó.

Olga Sosa Ruíz, destacó la fortaleza del sector maquilador y manufacturero de exportación, sumándose al beneplácito para que esta industria continúe a paso firme, generando empleo, desarrollo económico y sobre todo, prosperidad compartida.

Señaló que para Tamaulipas es muy importante la industria maquiladora por lo que desde el inicio de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya se ha mantenido una cercanía permanente y una alianza con trabajadores, sindicatos y empresarios de este sector, propiciando las condiciones que han generado en el estado la armonía y paz laboral, necesarias para la llegada de más empresas y por la generación de un mayor número de empleos.

Un día como hoy 10 de octubre

  • 680 en la batalla de Karbala, el imán chií Husayn ibn Ali (nieto del profeta Mahoma) es decapitado por las fuerzas del califa Yazid I. Los chiíes conmemoran este día como Ashura.
  • 1798 en las islas Baleares, los invasores británicos ocupan la isla de Menorca.
  • 1911 en el Imperio chino, el emperador Puyi abdica, por lo que la dinastía Manchú pierde el poder y se produce la Revolución de Xinhai, que dará nacimiento a la República China (1912‑1949).
  • 1933 se produce el primer sabotaje aéreo de la historia: un Boeing 247 de la empresa estadounidense United Airlines es destruido en pleno vuelo.
  • 1944 en el campo de concentración de Auschwitz (Polonia), en el marco del holocausto judío, los alemanes invasores asesinan a 800 niños gitanos.
  • 1962 en la frontera entre la República Popular China y la República de la India suceden graves enfrentamientos armados.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA