ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cabeza de Vaca no será candidato a diputado plurinominal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no será candidato a diputado plurinonimal, sentenció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en sesión de hoy miércoles.

El proyecto elaborado por la magistrada electora, Janine Otálora, fue aprobado por 4 votos a favor y uno en contra emitido por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

La información que recabó el Tribunal confirmó que Cabeza de Vaca tiene activas dos órdenes de aprehensión, sin que haya prescrito la acción penal, y en segundo lugar, que se ha sustraído de la justicia para evitar el inicio del proceso judicial.

Por la mañana de este mismo día, Francisco García rechazó el sentido de la propuesta de resolución y acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de actuar para tirar su candidatura.

“El INE de forma arbitraria e ilegal requirió a la Fiscalía General de la República y a diversas autoridades información sobre carpetas de investigación que se encuentran bajo secreto ministerial y las aportó directamente como prueba ante el Tribunal Electoral. El INE hizo las pruebas que MORENA nunca pudo presentar”, sostuvo.

Elefante Blanco

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)