ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En la madrugada salió libre Eugenio Hernández

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas (26 de agosto de 2023).- Tras casi seis años tras las rejas, el ex gobernador  de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores recobró su libertad cerca de las 3:30 de la madrugada de este sábado.

La resolución del juez Primero de Distrito en Tamaulipas, Genaro Antonio Valerio Pinillos, le otorga el beneficio de enfrentar en libertad su proceso de extradición solicitando por el Gobierno de Estados Unidos.

En ese país el ex mandatario tamaulipeco enfrenta acusaciones por abrir cuentas bancarias con información falsa, además de operar sin permiso una empresa naviera entre otros cargos.

Ayer por la noche la Fiscalía General de la República emitió un comunicado en el que señaló su rechazo a la decisión del juez, por considerar que la fianza de 5 millones de pesos no garantiza que el procesado se mantenga en el país y evite huir.

Hernández Flores salió del penal de Tenango, en el Estado de México, acompañado de su hijo, del mismo nombre; de su ex vocero en el gobierno de Tamaulipas, Mario Ruiz Pachuca, entre otras personas cercanas y su equipo de abogados.

Geño fue detenido el 6 de octubre dd 2017 en Ciudad Victoria, acusado de diversos delitos fincados por la administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mismos que poco a poco sus abogados fueron comprobando su nulidad, quedando sólo pendiente la solicitud de extradición.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)