ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Estudian alternativas para proyecto de movilidad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Se reunieron con empresas que tienen experiencia en proyectos similares, con la finalidad de conocer el proceso y el resultado para tomar las mejores decisiones

Julio 04 de 2023

Monterrey, Nuevo León. – En busca de alternativas para la conformación del sistema integrado de BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), que contempla dotar de movilidad sustentable en el transporte público a los municipios de Tampico, Madero y Altamira, así como Reynosa, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) comenzó a recabar información con empresas que tienen experiencia en proyectos similares.

Durante una reunión con ejecutivos de CEMEX, la titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue conoció proyectos que contemplan la implementación de sistemas de transporte más eficiente y sostenible, al contribuir en mejorar la calidad de los traslados de la población, cumpliendo con uno de los principales compromisos del gobernador Américo Villarreal Anaya.

El objetivo de estas dos obras, es que los municipios de la zona metropolitana y de Reynosa en el norte, cuenten con un unidades que circulen en carriles con derecho de paso exclusivo para mejorar el rendimiento y beneficiando a los usuarios con recorridos más rápidos como ya lo tienen 14 ciudades en la República Mexicana.

A la reunión también asistieron por parte de la SEDUMA, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Fernando Páez Suárez y el coordinador de Fortalecimiento Institucional, Rommel Samuel Silva Saldaña y por CEMEX, Adrián Espronceda Galván, gerente de Infraestructura y Gobierno; Guillermo Díaz, gerente de REGENERA México; Gerardo Gutiérrez, director de Desarrollo Comercial; Raúl Rodríguez Martínez, gerente ECOVIA, aunado a la presencia de Bernardo Baranda, director ITDP Latinoamérica.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)