ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Fallas técnicas ‘arruinan’ el debate presidencial: Así fue el primer cara a cara

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Y los ganadores del debate presidencial 2024 fueron… ¿los memes? La noche de este domingo 7 de abril se llevó a cabo el primer encuentro entre las tres personas que buscan ganar las elecciones 2024 en México y llegar a Palacio Nacional.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, así como Xóchitl Gálvez Ruíz, de la coalición PAN-PRI-PRD y el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, hablaron de sus propuestas en la sala del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

La confrontación de las dos candidatas y el candidato presidencial transcurrió entre intercambios de ataques, miradas retadoras, propuestas y las sonrisas de Álvarez Máynez.

Además, las fallas en el reloj que asignaba tiempo a cada uno de los participantes fueron otro de los temas que provocaron reclamos de las candidatas y el aspirante presidenciales. Las quejas por las fallas en el reloj fueron de Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, principalmente.

También se pudieron escuchar frases que encendieron el debate presidencial, como cuando Gálvez Ruiz acusó a Claudia Sheinbuam de ser una persona “fría y sin corazón” cada vez que la relacionada con víctimas de la Línea 12 del Metro.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)