ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Presenta Sheinbaum 100 compromisos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En el inicio de su campaña en la CDMX

Con propuestas en temas de seguridad, economía, programas sociales y ambientales, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum presentó 100 puntos que delinearán su propuesta de gobierno rumbo a las elecciones de 2024.

En un evento masivo realizado en el Zócalo de la CDMX con lo que dio inicio a su campaña presidencial, la exjefa de gobierno dio a conocer sus compromisos de nación para el sexenio 2024-2030.

Como parte de su discurso reconoció el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que “guardarán su legado” y que habrá continuidad de la Cuarta Transformación. Además de que aseguró que el cierre del gobierno de AMLO será “espectacular”.

“Hoy México tiene crecimiento económico, aumento del empleo formal, un peso fuerte, disminución de la pobreza, disminución de las desigualdades (…) vamos a seguir la transformación, es un compromiso por el Bienestar de las mexicanas y los mexicanos”, dijo la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Durante su discurso de más de una hora, la candidata de Morena pidió el apoyo de la ciudadanía para construir el “segundo piso de la transformación”, además de que rindió protesta asegurando que no mentirá, robará ni traicionará el pueblo, lema que ha mantenido AMLO desde su campaña.

Sheinbaum Pardo aseguró que la coalición que encabeza es “la única opción” para el país y reconoció el modelo de pensamiento impulsado por López Obrador como el “Humanismo Mexicano”, también habló del significado histórico de convertirse en la primera mujer presidenta de México.

“Este año 2024 será el aniversario de los 200 años de la República con el primer presidente Guadalupe Victoria y nos va a corresponder ser la primera mujer presidenta de México. No llego yo, llegamos todas. Con nuestras ancestras y nuestras hijas, me va a tocar luchar por las mujeres de México, como lo dije en mi registro hoy con sinceridad les digo, amo mi patria y amo mi pueblo y vamos a seguir haciendo política con amor, no con odio. No les voy a traicionar, voy a estar a la altura de las circunstancias y vamos a seguir haciendo de México el mejor país del mundo“.

Entre las propuestas de gobierno de Claudia Sheinbaum están varias ideas retomadas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tales como la continuidad de los programas sociales, becas para estudiantes, apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad, al campo y el aumento al salario mínimo.

También el fortalecimiento y consolidación de las grandes obras de AMLO como el Tren Maya, el Tren Interoceánico, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la refinería de Dos Bocas, entre otros.

Sheinbaum Pardo aseguró que gobernará sin someterse a ningún poder político, económico ni extranjero, además de que garantizará las libertades de expresión, prensa, reunión, movilización, se respetarán los derechos humanos y no se usará la fuerza del estado para reprimir.

También mencionó que no habrá estado mayor presiden1cial, no regresarán los privilegios al gobierno, habrá austeridad republicana y aunque ya fue vendido, insistió en que no habrá avión presidencial.

La morenista aseguró que seguirá luchando para impulsar la Reforma Electoral y la reducción de salarios y prestaciones en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tanto en estos organismos como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) promoverá que ministros y magistrados sean elegidos por voto popular.

Otra de sus propuestas es enviar una iniciativa de reforma constitucional para que ninguna persona elegida por voto popular pueda reelegirse a partir de 2030.

Entre sus iniciativas está promover el “más importante proceso de digitalización de trámites en la historia de México” y continuará con el plan de internet para todas las comunidades.

Dijo que no habrá condonación de impuestos a grandes contribuyentes y continuará el combate a la evasión fiscal.

La aspirante presidencial dijo que va contra el maltrato animal y dio a conocer que se construirán más escuelas de nivel medio superior para asegurar que todos los jóvenes tengan acceso a la educación. Además de que habrá programas de educación física y artes desde la primera infancia.

Una de las nuevas iniciativas presentadas por Claudia Sheinbaum es un programa para entregar bimestralmente el equivalente a la mitad de la pensión para adultos mayores a mujeres de 60 a 65 años, para reconocer la labor de cuidado del hogar y de sus familias, dijo la candidata.

Otras de las propuestas dirigidas a mujeres es la creación del programa SOS mujeres con un número de seguridad vinculado a 911, habrá mujeres abogadas en Ministerios Públicos y enviará una iniciativa para que los agresores se salgan de casa familiar.

Se crearán fiscalías especializadas de feminicidios y la obligatoriedad que cada homicidio de mujeres se investigue como feminicidio, “nunca más lo que ocurrió en Morelos”.

En cuanto al ámbito social y urbano, impulsará la construcción de vivienda de bajo costo y cerca a los centros de trabajo y un plan masivo de escrituración.

Y promoverá la electromovilidad en las principales ciudades del país y la construcción de caminos rurales y artesanales.

Sheinbaum mencionó el tema del agua al decir que será un tema prioritario y que incluso propondrá un plan nacional hídrico y cambios en la ley de aguas.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)