País

Presentan 2a. edición del Cinturón Tamaulipas

Para la pelea entre «Canelo» Álvarez y Edgar Berlanga

Septiembre 03 de 2024

Ciudad de México.- El Consejo Mundial de Boxeo (WBC), bajo la presidencia de Mauricio Sulaimán, presentó con gran orgullo la segunda edición del Cinturón Tamaulipas, una pieza única que conmemora el Bicentenario del Estado de Tamaulipas y que será entregado al ganador de la esperada pelea entre Saúl «El Canelo» Álvarez y Edgar Berlanga, la cual se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre, fecha que coincide con las celebraciones patrias de México.

La presentación del cinturón se realizó en el marco de un evento especial en Iztapalapa, Ciudad de México, en apoyo al proyecto social “Knockout: No tires la toalla”. Esta iniciativa, respaldada por el Consejo Mundial de Boxeo, tiene como objetivo la reinserción social de personas en zonas de alto impacto de violencia, ayudándolas a construir un futuro mejor, alejadas de la violencia.

Mauricio Sulaimán Saldívar, con sangre tamaulipeca, se mostró orgulloso de hacer este anuncio y presentación, al resaltar que es uno de los cinturones más bonitos que se han entregado en la historia y que causó un impacto positivo en la anterior pelea en la que se otorgó, por lo que se decidió hacerlo una vez más.

Durante el evento, Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, y Benjamín Hernández, secretario de Turismo del estado, acudieron en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya. Ambos expresaron su agradecimiento a Mauricio Sulaimán y a los miembros del WBC por este significativo homenaje a Tamaulipas en un año tan emblemático por los ya mencionados 200 años de historia de esta tierra.

Artesanos tamaulipecos se encargaron de confeccionar el Cinturón Tamaulipas II, que representa la riqueza cultural de Tamaulipas, así como la excelencia y dedicación que caracterizan a los productos hechos en el estado. Se ha plasmado con maestría la identidad tamaulipeca en cada detalle del cinturón, utilizando técnicas artesanales de calidad.

El Cinturón Tamaulipas II no solo es un símbolo de triunfo deportivo para quien gane esta pelea de boxeo internacional, sino también una celebración del patrimonio cultural del estado y del país, ya que cada elemento del cinturón cuenta una historia, desde los finos detalles bordados hasta los materiales seleccionados, todos provenientes de la región mexicana.

Virués Lozano expresó que este reconocimiento internacional a través del deporte y la cultura fortalece el sentido de identidad y orgullo de los tamaulipecos y mexicanos. Una vez más, Tamaulipas se posiciona en el panorama internacional en un evento de gran relevancia.

Un día como hoy 9 de octubre

  • -28 consagración del templo de Apolo Palatino en Roma, inspirado en el modelo alejandrino. Institución de la biblioteca del Templo de Apolo Palatino.
  • 1582 en España, Italia, Polonia y Portugal, se saltea este día ―entre el jueves 4 de octubre de 1582 y el viernes 15 de octubre― debido a la implementación del calendario gregoriano.
  • 1824 la esclavitud es abolida en Costa Rica.
  • 1919 en España se implanta la jornada laboral de ocho horas.
  • 1945 se decreta el indulto para los condenados a muerte por supuesta "rebelión militar" es decir, los condenados por apoyar a la República durante la guerra civil española
  • 1970 se proclama la República Jemer.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA