ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Promueven protección y bienestar animal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


A través de certificaciones y resguardos

-Integrantes de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) hacen sinergia en pro de la fauna

Febrero 18 de 2024

Ciudad de México.-Tras analizar el estatus de los zoológicos y acuarios del país, directivos de estos centros se comprometieron a impulsar la certificación de los recintos en todos sus niveles, así como a fortalecer el tema de rescate y bienestar animal.

Así lo acordaron, integrantes de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) durante su primera asamblea nacional, encabezada por su presidente, Ernesto Zazueta.

En la reunión estuvieron entre otros, Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari, zoológico donde se canalizó a la jirafa “Benito”.

Además, de Fernando Gual Sill, director general de los Zoológicos de la Ciudad de México y Vida Silvestre; Juan Rafael Sánchez, director del Acuario Inbursa, considerado el más grande de América Latina, entre otros más.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), refirió que con estas reuniones se unen voluntades para poder llegar a un objetivo, el mejor manejo posible en los recintos para las especies.

Cuidando todos los detalles desde la conservación, educación, investigación, infraestructura, seguridad del visitante, trabajadores, ejemplares y atención al visitante.

Por su parte, el presidente de AZCARM, Ernesto Zazueta destacó que Tamaulipas está muy adelantado y trabaja en diversos programas de conservación y bienestar animal como el lobo mexicano, entre otros más.

Señaló que entre los retos principales que tienen es seguir trabajando en pro de la educación ambiental, en el tema de rescate de ejemplares, el bienestar animal y seguir fortaleciendo el esparcimiento y convivencia familiar.

De lo que se trata es de lograr que todas las instituciones asociadas, se manejen bajo los estándares establecidos por la AZCARM, concluyó.

Jaime Arzate Pliego

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)