ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Propone creación del perfil para instructor-evaluador

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El pleno del Consejo Académico del Noreste

Septiembre 03 de 2023

Monterrey, Nuevo León.- Tamaulipas propuso ante el Consejo Académico del Noreste, la creación del perfil para instructores policiales, reconocido por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

El rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Willy Zúñiga Castillo, en su calidad de presidente del organismo, encabezó esta reunión donde asisten sus homólogos rectores y directores de instituciones, relacionadas con la seguridad y procuración de justicia.

Luego de la ceremonia de inauguración, dieron inicio las mesas de trabajo con el informe del proceso de evaluación de instructores evaluadores perfil preventivo, llevado a cabo en la entidad, a través de la Universidad de las Ciencias de la Seguridad.

Se presentó el programa de capacitación sobre IPH y Primer Respondiente, por parte de la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), como tema de prioridad nacional.

Se realizó la exposición de buenas prácticas o políticas por parte de academias o institutos que actualmente las estén aplicando para que contribuya a la permanencia, desarrollo, bienestar del estudiante y/o cadete y fortalecimiento de la profesionalización del personal encargado de la seguridad pública, procuración de justicia o del sistema penitenciario.

En la reunión, se realizaron propuestas para la fortaleza e interdependencia de cada institución, a fin de contar con la identidad y patrimonio propios.

Se habló también de las buenas prácticas en la administración de recursos materiales y económicos, así como hacer más eficientes los recursos humanos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)