ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Suprema Corte ordena que Orozco asuma como gobernador interino de N.L.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En virtud de que el Congreso de Nuevo León ya lo designó como gobernador interino, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que lo procedente es que Luis Enrique Orozco Suárez asuma el cargo y se garantice la gobernabilidad y seguridad del funcionario para el periodo otorgado en la licencia.

Asimismo, el máximo tribunal señaló que cualquier autoridad debe abstenerse de realizar nueva designación o nombramiento alguno sobre la titularidad del Poder Ejecutivo, sin importar su nominación, hasta en tanto se resuelva en definitiva la presente controversia constitucional.

A través de un comunicado, la SCJN afirmó que la medida cautelar se concedió con la finalidad de evitar la indefinición en la titularidad del Poder Ejecutivo de dicha entidad, y así garantizar la gobernabilidad en el Estado de Nuevo León.

Derivado de la licencia solicitada y concedida al gobernador de Nuevo León, Samuel García, para que se separe temporalmente del cargo a partir de este sábado, se interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación dos controversias constitucionales, las cuales fueron admitidas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)