ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas abre ventana de oportunidades con Indonesia

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 04 de 2023

Ciudad de México. – Dentro del marco de la Expo Indonesia en México 2023, el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado se reunió con la encargada de ganadería del estado de Nusa Tangara Timur del país de Indonesia, Johanna Engeline, donde se mostró interesada en hacer tratos comerciales con Tamaulipas, esto a raíz de la excelente calidad genética que se tiene en el estado.

Durante el desarrollo de la reunión, la encargada de ganadería del estado antes mencionado dijo que ellos están en la mejor disposición de que se concrete y puedan tener la oportunidad de llevarse genética de ganado bovino de Tamaulipas a su país y así poder empezar la cría de ganado, ya que la actividad principal de ellos es la agricultura y el turismo.

Esto se da a raíz, de que ellos no cuentan con ganado mayor y al enterarse de las excelentes características de la ganadería de la región, indicaron que les interesa en ganado en pie principalmente hembras, lo anterior ya que Indonesia es un país tropical y necesitan ganado que se adapte a las condiciones de humedad que ellos tienen, por ello el interés del vicegobernador, Josef Nae Soi, del estado de Nusa Tangara Timurde, Indonesia de lograr un trato comercial.

“Al momento están interesados en que les exporten un lote de 5 mil vaquillas de la raza de ganado cebú o cruza de cebú a su país; para el gobierno de Tamaulipas es trascendental estos logros comerciales que sé están pactando en beneficio de los productores pecuarios”, refirió.

Para darle seguimiento a este acuerdo y concretar la compra se tienen que checar precios y costos y para ello dijo, “tenemos previsto que lo ideal es enviar el abarque por el puerto de Altamira y así llegue a su país, sabemos que es una duración de 40 días. Nosotros nos haríamos cargo de embarcar el ganado y saliendo ya del puerto, posteriormente ellos se encargarían de llevarlo hasta su destino”.

Destacó que el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, continuará promoviendo la competitividad de la genética para que siga siendo referente nacional e internacional.

“Sabemos que esto es solo el inicio, ya que seguiremos trabajando para lograr la transformación de la ganadería de la entidad”, finalizó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)