ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas en Encuentro Int. sobre Movilidad Humana

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad de México.- Tamaulipas participó en el Encuentro Internacional sobre Movilidad Humana, que se llevó a cabo hoy en las instalaciones del Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

El evento fue encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, en cooperación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Unidad de Política Migratoria, de la SEGOB; también se formó parte del Diálogo sobre Desplazamiento Forzado Interno con diversas entidades del país.

El director general de Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, dijo que el objetivo principal de estos eventos, es sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que todos tienen de promover y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos de los migrantes, así como intercambiar experiencias y prácticas exitosas para impulsar y fortalecer las políticas públicas de todos los estados, ya que México dejó de ser únicamente un país de tránsito y de expulsión de migrantes a los Estados Unidos, sino que se ha convertido en un país de destino.

Puntualizó también que gracias al gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya, en Tamaulipas se diseñan políticas públicas en coordinación con los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y los organismos internacionales en favor de las personas en contexto de movilidad en todas sus vertientes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)