ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas expone bondades del campo agropecuario

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Durante la Expo Indonesia 2023

Agosto 06 de 2023

Ciudad de México. – Durante la Expo Indonesia en México 2023, el secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Dámaso Anaya Alvarado expuso las bondades productivas del campo tamaulipeco, esto con la finalidad de que otros países volteen a ver la riqueza que ofrece Tamaulipas en cuanto al sector agroalimentario.

Destacó que dicho evento se desarrolla del 3 al 6 de agosto, en el Centro de Convenciones de WTC, de la Ciudad de México, y debido a su magnitud, es una excelente oportunidad de negocio, ya que tiene como propósito fomentar el intercambio comercial entre ambos países, creando vínculos entre emprendedores, empresarios e inversionistas.

El secretario de Desarrollo Rural agradeció el apoyo brindado por el Gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya de promover la difusión de los productos tamaulipecos en esta plataforma nacional de impulso al sector agroalimentario.

Por su parte, Anaya Alvarado reconoció la distinción que le hizo a Tamaulipas el embajador de Indonesia en México, Cheppy Triprakoso Wartono, por la invitación a este encuentro, al ser un espacio que permite dar a conocer la variedad de productos que ofrece el campo tamaulipeco, y que de igual manera favorecerá en el intercambio de las relaciones comerciales.

Durante su participación, el secretario explicó que Tamaulipas destaca en el tema pecuario con un inventario ganadero de 990 mil 401 cabeza de ganado. Durante el ciclo 2021-2022 se exportaron 47 mil 705 cabezas de ganado, de las cuales 41 mil 679 fueron becerros y 6 mil 026 vaquillas.

De igual manera resaltó que el estado tiene una importante distribución en cuanto al uso del suelo agrícola al contar con un total de 1 millón 525 mil hectáreas, de las cuales 973 mil 501 hectáreas son de temporal y 551 mil 762 corresponden a riego; esto permite que Tamaulipas ocupe los primeros lugares en producción en los cultivos de sorgo grano, maíz grano, algodón hueso, trigo grano, arroz palay, cártamo, okra, canola, y cebolla.

Para concluir con su participación durante la Expo Indonesia 2023, Dámaso Anaya abordó los temas de caña de azúcar, producción de miel, producción forestal en donde destaca el carbón vegetal y resaltó que el gobierno de Tamaulipas trabaja en cinco proyectos estratégicos que son: Planta de Alimentos Balanceados, Planta Procesadora de Cítricos, Planta de Fertilizantes, Ingenio Xicoténcatl, y el Vivero de Plantas Certificadas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)