ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas y CFE trabajan para reclasificar tarifas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 09 de 2023

Ciudad de México. -Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobernador Américo Villarreal Anaya, acordaron iniciar las negociaciones para que los usuarios tengan una tarifa eléctrica de verano más accesible.

Durante una reunión de trabajo, Villarreal Anaya expuso las razones y los argumentos por los que Tamaulipas, por sus altas temperaturas, debe tener una tarifa preferencial.

“Tamaulipas es el primer productor de energía eléctrica en el país y abastece de este servicio a otras entidades, por tanto debe tener un beneficio que llegue a todas las y los tamaulipecos”, argumentó el mandatario tamaulipeco.

Manuel Bartlett y su equipo de trabajo estuvieron de acuerdo y convinieron empezar las negociaciones para que se llegue a una reclasificación de tarifas en el Estado, empezando por los municipios más vulnerables.

La negociación sería establecer en el Estado la tarifa F, durante la temporada de verano.

El gobernador Américo Villarreal Anaya agradeció a la Federación por una inversión de más de 9 mil millones de pesos dispuesta para ampliar la red de distribución de energía para Tamaulipas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)