ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tribunal Electoral Federal valida registro de candidatura al Senado de Eugenio

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Monterrey, Nuevo León.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), validó el registro de la candidatura al Senado de la República por mayoría relativa, de Eugenio Hernández Flores.

En sesión celebrada hace unos minutos, la Sala Regional determinó por unanimidad la validez del registro, luego de analizar el recurso de apelación número RAC32/2024 promovido por el PAN, en contra del registro que diera el Instituto Nacional Electoral (INE), al ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores.

La Sala Regional resolvió no dar la razón al Partido Acción Nacional respecto al recurso de apelación interpuesto en contra del registro de la candidatura de Eugenio.

El recurso fue sometido a discusión y votación, por lo que, las magistradas Elena Ponce Aguilar (ponente), Claudia Walle Aguilasocho (presidenta) y el magistrado Ernesto Camacho Ochoa, determinaron por unanimidad declarar infundado el recurso y validar el registro.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)