NUEVO LAREDO, TAM. – Un total de 158 incendios en viviendas, negocios, vehículos y zacatales, combatieron durante el pasado mes de octubre elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos; uno de los siniestros causó la muerte de una persona.
“La mayoría de estos siniestros son causados por el descuido de las personas, que no revisan periódicamente el cableado eléctrico y al registrarse un corto circuito, provocan los incendios”, dijo un oficial de Protección Civil.
La noche del lunes, 23 de octubre, se reportó al 9-1-1 que en un domicilio ubicado en Prolongación Tecnológico y Álvaro Obregón en la colonia Ampliación La Concordia, se registraba un incendio.
Al lugar se envió a elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar encontraron la casa en llamas, procediendo a apagarlas, logrando esto después de más de media hora de trabajo.
Los “traga-humo” encontraron en una recámara el cuerpo calcinado de Mauro, de 60 años, dando aviso a las autoridades ministeriales.
Durante octubre, personal de Protección Civil y Bomberos apagaron 8 incendios en domicilios, así como 3 siniestros en negocios, mientras que se combatieron incendios en 3 vehículos.
Un gran porcentaje de estos siniestros fueron causados por un corto circuito en el cableado eléctrico de las casas, negocios y autos.
Se apagaron 144 incendios en zacatales, la mayoría causados por el llamado efecto “lupa”.