Nuevo Laredo, Tam.– Con una buena asistencia, este jueves se llevó a cabo la sesión del Programa de Pensiones y Seguro Social de Estados Unidos, para quienes laboraron en ese país y que podrían calificar a una pensión.
Francisco Parra Pérez, delegado del Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante (ITAM) en Nuevo Laredo, dijo que se esperaba la asistencia de unas 50 personas.
“Esto en colaboración y coordinados con el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, vamos a estar trabajando con las personas mayores de 62 años que hayan trabajado en Estados Unidos y que tengan su número social, sin importar su condición migratoria, que lo tengan a la mano y esté vigente”, comentó Parra Pérez.
El que esté vigente el seguro social de la persona es de suma importancia, de igual manera funcionará si el trámite lo hace la pareja de quien trabajó. En caso de que haya fallecido, se le dará esa facilidad a la viuda o a un hijo del trabajador, quienes tendrán que cumplir con una serie de requisitos.
“No tenemos un número exacto de personas que se podrían beneficiar con este programa, pero sería un aproximado de 50 a 70 personas que están en esas condiciones. Seguiremos trabajando con el consulado de Ciudad Juárez. Sería ésta la primera edición pero veremos qué más se hace en este sentido”, mencionó.
Iván Zertuche