20 alumnos del CBTIS 220 lesionados en choque de autobús y tráiler

0
173

Reynosa.- Una veintena de estudiantes del Centro de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 220) resultaron heridos cuando el autobús escolar en el que viajaban se vio envuelto en una colisión con un tráiler la tarde de este viernes 19 de septiembre en la zona fronteriza de Tamaulipas.

La Vocería de Seguridad indicó que “autoridades atienden accidente entre tráiler y autobús en carretera Reynosa-Nuevo Laredo a la altura del Ejido Argüelles de Reynosa”. “Se recomienda precaución”, advirtió la Vocería, que añadió que se esperan más detalles sobre el incidente en las próximas horas.

Al sitio acudieron paramédicos y personal de Protección Civil, quienes atendieron a los heridos, ya que la unidad de pasajeros quedó entre la maleza.

Autoridades viales locales dieron a conocer que el autobús escolar, color amarillo, viajaba del municipio de Gustavo Díaz Ordaz a Reynosa, transportando a alumnos de un Cbtis 220 ubicado en esta región fronteriza.

Una de las alumnas pidió bajar en el poblado Argüelles, por lo que la unidad, como ordinariamente lo hace, se detuvo. Cuando la joven estaba por descender, repentinamente la unidad se vio envuelta en una colisión con un tráiler.

Se presume que, por el fuerte golpe, dado en la parte posterior, el autobús fue arrastrado varios metros hasta ser lanzado a un costado de la carretera, quedando entre la maleza y arbustos.

Fueron los mismos jóvenes quienes pidieron apoyo a sus familias, y estos a las autoridades, arribando al sitio personal de diversas corporaciones para apoyar a los aproximadamente veinte estudiantes que se quejaban de golpes y dolores.

El poblado Argüelles se localiza a unos 20 minutos de Reynosa, donde personal de Vialidad realiza aún labores para extraer la unidad de pasajeros de la zona donde quedó tras el impacto propinado por el veloz tráiler.

En la vieja unidad escolar viajaban 48 estudiantes, de los que 20 resultaron con diversas lesiones. Elementos de la Guardia Estatal, Protección Civil de Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa y Regional de Zona Norte atendieron la situación.

Los heridos fueron canalizados a hospitales cercanos como Christus Muguerza y el Seguro Social en Reynosa; en tanto que el conductor del tráiler fue trasladado a un nosocomio en calidad de detenido por la presunta responsabilidad del accidente.

Debido al siniestro el sentido de poniente a oriente de la carretera Ribereña permaneció cerrado por varias horas mientras elementos de la Guardia Estatal y Protección Civil realizaban labores de auxilio y liberaban la vía.

Finalmente las autoridades removieron las unidades colisionadas de la carretera Reynosa-Nuevo Laredo a la altura del Ejido Argüelles con el apoyo de una grúa y fueron llevadas hasta un corralón.

Antonio Sosa