23 inmigrantes se ocultaron en doble piso de plataforma de carga

Laredo, Tx.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) recuperó 23 inmigrantes ocultos dentro de un doble piso de un remolque de plataforma durante una parada de tráfico del condado de LaSalle, dentro de la Operación Lone Star.

El pasado viernes por la mañana, el conductor de un tractor de camión blanco que remolcaba la plataforma por la carretera interestatal 35 no se detuvo para una inspección de seguridad de vehículos comerciales del DPS.

Después de una corta persecución, el conductor se detuvo a una milla al norte del área de descanso del condado de La Salle y huyó del vehículo a pie, por lo que patrulleros del DPS y agentes de otras agencias encontraron a los 23 extranjeros debajo del piso falso, en una situación sin una ventilación adecuada.
El grupo de las 23 personas indocumentadas incluyó 15 hombres, seis mujeres y dos menores de edad de México, Honduras y Guatemala.

Un inmigrante ilegal fue atendido por deshidratación y trasladado a un hospital local y el resto fueron remitidos a la Patrulla Fronteriza, sector Laredo.

Juan Rodríguez