ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


24 personas fallecieron por tuberculosis en 2023

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La tuberculosis es un tema de salud que preocupa a alza autoridades sanitarias en la ciudad, ya que el año pasado fallecieron por esa causa 24 personas, de un total aproximado de 256 casos registrados ante la Secretaría de Salud, mencionó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Manlio Fabio Benavidez.

Sin embargo, dijo que no cuenta con los datos de contagios de enero de este año, para hacer un comparativo con enero de año pasado, aunque dijo que no se trata de una enfermedad que debe preocupar, “pero sí se le debe poner más atención”, expresó.

Dijo el médico que la cifra de defunciones se basa en la cantidad de casos sospechosos y de los que han dado positivo a la enfermedad, por lo que las defunciones registradas el año asado están fuera de lo normal porque se trata de un aumento muy importante en cuanto a fallecimiento a consecuencia de la tuberculosis.

“Ello se debe a más a la situación de tantas personas migrantes, y obviamente por el Covid que nos pegó muy fuerte y algunas personas quedaron muy susceptibles a un contagio”, explicó el médico.

Infartos

Y aunque la tuberculosis se ubica entre la 10 enfermedades más importantes que ocasionan la muerte en las personas, los infartos al miocardio siguen siendo la principal causa de muerte en esta frontera, toda vez que se asocian a otras enfermedades como la hipertensión y la diabetes mellitus, ubicadas también entre las 10 más importantes en esta ciudad.

El año pasado la dependencia registró 632 defunciones, enfermedad que se ubica en el primer sitio del listado de las enfermedades más letales entre los habitantes de Nuevo Laredo, pero las causas son casi las mismas que afectan a los que padecen tuberculosis, como es la diabetes , hipertensión, obesidad y ser personas inmuno deficientes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)