ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


26 notarias participan en el Mes del Testamento

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM. –Inicia el mes de septiembre y, con él, el Mes del Testamento. En el cual las 26 notarías públicas de la ciudad participarán.

Aún y cuando año con año aumenta el número de personas que aprovechan este programa, aún hace falta mucha cultura del testamento, comentó Gloria Cantú Cantú, presidenta del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo Laredo.

“Como todos los años, desde 2003, la Secretaría de Gobernación y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, con los colegios locales de todo el país, promueven la campaña de septiembre mes del Testamento. Con el cual se garantiza que se transmitan de manera ordenada y pacífica, a voluntad del testador, los derechos sobre sus bienes”, subrayó la presidenta del Colegio de Notarios Públicos.

El testamento protege el patrimonio de las familias para asegurar que las propiedades permanezcan en el núcleo familiar. Y, el acuerdo es que durante el Mes del Testamento, éste tendrá un costo de 3 mil pesos, indicó.

Por lo tanto, se invita a la comunidad en general a consultar y acudir con los notarios de la ciudad, y con ello heredar tranquilidad a sus familiares en este documento. Pueden acudir a cualquier notaría y despejar sus dudas, enfatizó.

“Las personas que tienen bienes y tengan la intención de hacer su testamento, pueden tener la seguridad de que, al hacer el testamento, sus bienes siguen siendo de su propiedad y tienen la plena libertad de venderlos, regalarlos o hacer cualquier operación con ellos mientras vivan. Los bienes pasarán a propiedad de los herederos designados hasta el fallecimiento del testador”, aseguró Cantú Cantú.

Para concluir, dijo que el testamento es un acto individual, revocable y modificable. Por lo que puede ser cambiado cuantas veces se desee. Si durante su vida otorgó varios testamentos, el último de ellos será el único válido.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)