3 mil 400 maestros esperan contrato

0
214

Jaime Arratia Banda, Coordinador del Colegiado II de Organización de la Sección 30 del SNTE, comunicó que hay un promedio de 3,400 maestros en espera de contrato, negó que haya actualmente comisionados o aviadores en el sistema educativo de Tamaulipas y agregó que se ha erradicado la práctica de heredar las plazas a alos hijos, aunque éstos no sean maestros o estén capacitados para dar clase frente a grupo.

Expresó, en entrevista, que el sindicato está preparando ya su pliego petitorio para entrar a la mesa de negociaciones y buscar una mejora salarial para sus miembros.

«Se está haciendo un pliego petitorio, pero ahorita va a ser una sola negociación que se hará a partir de este año; en este sentido se va a manejar en primer lugar a nivel federal y en segundo ya no a nivel Estado, sino que se va a hacer un anexo de cada Estado.

Va a haber 32 anexos donde en cada Estado, de acuerdo a sus condiciones, están pidiendo beneficios para los compañeros», argumentó.

Luego de que a nivel estatal se armonizó la Ley de Educación con la federal, Arratia Banda destacó que han desaparecido las muestras de inconformidad dado «que el principal objetivo era que no afectara intereses de los compañeros, que sus dertechos no fueran agrabvados.

Y así como se dijo, así está a nivel Estado aprobado».

Añadió que el compromiso del Sindicato es seguir apoyando al mejoramiento de la calidad educativa.

En torno al tema de los maestros comisionados, aseguró que en Reynosa ya no los hay

«por la situción de que tiene años que hay muchas necesidades de maestros, por lo tanto, cada año se hace una revisión y de ahí nos faltan maestros».

No supo decir la cantidad exacta de maestros que aún hacen falta, no ostante, agregó que la parte sindical hace su trabajo en cuanto a propuestas, pero es la Secretaría de Educación la que se encarga de evaluar los faltantes.

Dijo por último que hay muchos maestros a nivel estatal que están a la espera de asignación de nuevas plazas. Hasta principios de éste año estaban en lista de espera alrededor de 3 mil maestros, más otros 400 que egresaron de la normal.

«Ahorita las noticias son buenas porque ya lo que viene, con la nueva Ley es que todo maestro que se jubile va a entregar su plaza y esa plaza se va a concursar»,-enfatizó Arratia.

Negó que con esta Ley se pueda seguir con el esquema de las plazas heredadas, donde maestros jubilados tenían «derecho» a dejar a sus hijos el puesto de trabajo a pesar de que éstos no fueran maestros o no estuvieran capacitados para dar clases frente a grupo.

La Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí