ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


300 llamadas de incendios reciben bomberos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reynosa, Tamaulipas.-La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, sigue haciendo un exhorto a la población para que no realice la quema indiscriminada en predios baldíos y pastizales, ya que eso provoca no solo contaminación ambiental, sino también daños a la ciudad.

Como es del conocimiento público, los incendios en pastizales, y predios baldíos son generalmente provocados por ciudadanos inconscientes que realizan la quema indiscriminada de basura, llantas, y yerbas.

Esa situación ha provocado que los llamados de emergencias se incrementen, donde el área operativa de Bomberos Municipal ha acudido a los llamados para sofocar esos siniestros que inclusive muchos de esos predios son de gran dimensión.

Esas autoridades han registrado por lo menos en los últimos días un incremento importante, siendo atendidos por lo general de 5 a 8 incendios en pastizales y predios baldíos.

Y en lo que fue hasta el mes de Agosto se registraron hasta 300 llamados de incendios de diversas índoles, por lo que siguen exhortando a la ciudadanía no realizar quemas clandestinas como son en predios baldíos, y pastizales.

Cabe destacar que la quema clandestina de basura, llantas, y pastizales está penado por la ley, derivado que no solo se ocasionan daños a la ciudad, sino también provocando que el entorno ecológico se perjudique.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, hace una invitación a los ciudadanos para que denuncien todo acto que perjudique a la ciudad en el tema de la quema de basura, llantas, y predios.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)