
Nuevo Laredo, Tam.– El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), César Bolaños Hernández, dio a conocer que desde hace una semana se reunieron con todos los maestros, directivos y supervisores, para la entrada en vigor del programa “Vida Saludable”. Por lo que actualmente, todo el nivel básico conformado por 363 escuelas que existen en Nuevo Laredo, deben estar haciendo la transición del consumo de comida chatarra a comida saludable.
“Como sabemos todos, el 29 de marzo entró en vigor esta nueva ley que habla de la vida saludable, y hoy ya se aplicó en las escuelas. Pero quiero decirte que desde la llegada de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a los pocos días se habló de esa nueva ley. Por lo que todos los maestros, directores, padres de familia saben de esa ley. Entonces las escuelas se han estado preparando y concientizando a padres y alumnos para esa transición”, comentó Bolaños Hernández.
Destacó que a ellos como autoridades escolares les corresponde vigilar al interior de las escuelas, que las ventas de comida chatarra sean eliminadas de las cooperativas, dándole así paso a cosas más saludables como frutas, aguas naturales, consumo de más agua natural entre otras disposiciones.
“En ese marco jurídico, que debe haber para llevar bien esa nueva ley, habría que hacer acuerdos con el gobierno, con comercio informal que regulan las estancias de esos vendedores alrededor de las escuelas. También acordaríamos con COEPRIS y así todos juntos vigilar que esto marche como debe ser. Nosotros vigilar a las escuelas y ellos, al exterior de las mismas.
Iván Zertuche