9 colonias con alto riesgo de dengue

Nuevo Laredo, Tam.– La coordinadora de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.5, Blanca Rodríguez, dijo que hay nueve colonias catalogadas como de alto riesgo para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, entre ellas Infonavit, Progreso y las voluntades.

“Ahorita hemos trabajado en 9 colonias, las cuales tenemos catalogadas como alto riesgo. Acabamos de cerrar en la colonia Infonavit, el ISSSTE e iniciamos en la colonia San Rafael. Además llevamos un 95% de lo que es nebulización, y esta semana cerramos al 100%”, comentó Blanca Rodríguez.

La coordinadora de Vectores indicó que de enero a la fecha se han tenido 8 casos sospechosos de dengue, mismos que fueron negativos en su totalidad, después de haber recibido los resultados desde Ciudad Victoria, donde se tiene el laboratorio para este tipo de estudios.

Precisó que detendrán un tiempo la fumigación, y seguirán trabajando con el control larvario, ya que es el método principal para contener la proliferación de mosquitos.

Enfatizó que desde antes de las lluvias recientes, han estado trabajando con el control larvario, siendo este el primer paso de prevención contra la aparición del mosquito transmisor del dengue, así como la nebulización o fumigación por colonias.

Destacó las conocidas recomendaciones para evitar la aparición de larvas, como es mantener patios limpios, deshacerse de los cacharros, tirar el agua que pueda estar acumulada en los patios, hasta en el más mínimo recipiente, ya que esto es de gran importancia para evitar aparezca el mosco transmisor del dengue.

Iván Zertuche