Reynosa & Nuevo Laredo

Adulto mayor en condiciones de abandono fallece al ingresar al hospital

NUEVO LAREDO, TAM.- Una persona adulta mayor falleció en las instalaciones del Hospital General IMSS-Bienestar, luego de haber sido ingresada en condiciones de abandono y con un severo cuadro de deshidratación, informaron autoridades ministeriales.

El fallecido fue identificado como Vicente “C”, de 87 años de edad, quien fue trasladado al nosocomio por una vecina, sin que posteriormente se presentaran familiares a hacerse responsables de su situación.

De acuerdo con el reporte de Trabajo Social del hospital, el adulto mayor ingresó con diagnóstico de senilidad, deshidratación y abandono social, permaneciendo bajo observación médica hasta que perdió la vida un día después de su ingreso.

La vecina que lo llevó, identificada como Perla “A”, habría señalado que regresaría al hospital, sin embargo, ya no volvió ni se tuvo mayor información sobre posibles familiares del ahora fallecido.

Tras el reporte del deceso, agentes de la Policía Investigadora acudieron al Hospital General, donde se entrevistaron con personal de Trabajo Social y realizaron las diligencias correspondientes.

Posteriormente, los elementos tuvieron acceso al área de mortuorio, donde se localizó el cuerpo sin vida del adulto mayor, el cual presentaba complexión delgada, tez morena, cabello y barba canosos, y vestía únicamente un pañal desechable.

A simple vista, las autoridades indicaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que se ordenó su traslado a una funeraria para la práctica de la autopsia.

Carlos Figueroa

Un día como hoy 26 de agosto

  • 1071 cerca de Muş, Alp Arslan, sultán de la dinastía Selyúcida, derrota al basileos Romano IV Diógenes, emperador de Bizancio, en la Batalla de Manzikert.
  • 1789 en Francia, en el marco de la Revolución Francesa, la Asamblea Nacional Constituyente aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
  • 1936 en Londres (Reino Unido), la BBC realiza la primera transmisión mundial de televisión.
  • 1957 en Argel (Argelia) ―en el marco de la Guerra contra Francia―, dos miembros del Frente de Liberación Nacional caen después de combatir 12 horas contra 500 soldados invasores franceses al mando de Marcel Bigeard (batalla de Argel).
  • 1988 En Perú, a las 18:50 h, se hunde el submarino "Pacocha", tras impactarse con el buque Kiowa Maru.
  • 2023 En Rumania, una doble explosión cerca de Bucarest deja al menos 2 muertos y 56 heridos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA