Agoniza campo reynosense; incuantificables las perdidas

0
156

Los frentes fríos suscitados en la frontera han dañado al sector campesino, al grado que lamentablemente la agricultura y ganadería tendrán un mal año, reveló el regidor de la comisión Campesina, Francisco Javier Garza Sosa.

El líder de los campesinos en el Cabildo de Reynosa, subrayó que el golpe ha sido contundente, al grado que hoy en día en los ejidos de la ciudad solo se ve sorgo amarillo (inservible) en las diferentes hectáreas de sembradío y en la ganadería los animales están en los puros huesos.

“Por el frío, el sorgo esta amarillo, este ya no va a servir para venderlo, los campesinos contaban con más lluvia, porque a principio del año contamos con mucha, pero ahora vemos, que estamos cada día más secos repercutiendo no solo a los ejidatarios sino también a los ganaderos”.

En este último rubro, expuso, qué los animales están flacos por la falta de alimento, arrojando graves pérdidas que hasta el momento no existe una cantidad para señalar por la enorme sequía sufrida en el sector campesino.

Y si continúan con estos problemas tanto el dirigente local como estatal de la Confederación Nacional Campesino tendrá que lanzar un S.O.S para ser apoyados.

Por último comentó, la importancia de que las autoridades federales y estatales volteen a ver a los campesinos, pues se menciona que el 2013 sería un buen año, pero al parecer la situación de falta de agua y sequia existentes los lleva cada vez a la quiebra.

 

Noticias de Tamaulipas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí