El Partido Acción Nacional se alista para el proceso de cambios y renovación de la dirigencia en Reynosa, luego del desastre electoral de julio 7 que los llevó a perder -por diferencia de 2 a 1- frente a la coalición «Todos Somos Tamaulipas» conformada por el PRI, PANAL y el Partido Verde.
El delegado de ese partido, David Aguilar Almaraz dijo también que se encuentran ahora en una etapa de análisis de los errores y aciertos que tuvieron en la campaña -yen todo el proceso en sí- para luego ver de cara al proceso de reestructuración y alistarse para las elecciones federales venideras.
Aguilar expuso que se espera que en los próximos «días o semanas» se dé a conocer la convocatoria para la renovación de los cuadros directivos blanquiazules en esta ciudad fronteriza.
Respecto a su posición frente al proceso de cambios que se avecina, dijo que estará analizando si le entra o no ya que actualmente su responsabilidad es como delegado del Comité Estatal del partido y no como presidente del PAN en Reynosa que es lo que se buscaría en una elección interna.
«Esto último es lo que deseamos tener», dijo en referencia a que el PAN de esta ciudad cuente con un Presidente y no con un delegado.
Aguilar Almaraz reconoció en fuerte divisionismo que se generó al interior de su partido por la elección interna del candidato a Presidente Municipal, ya que se presentaron varios recursos de impugnación y se perdió tiempo hasta que finalmente tuvieron un candidato.
«A mi entender el método de selección interna debe ser modificado», acotó.
La Prensa


