Apoya Gobierno de Egidio Torre a empleados agrícolas e industriales para trabajar en Canadá

El Gobierno de Egidio Torre Cantú en apoyo al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) facilitó en este año que concluyó la movilidad de 538 personas para ir a trabajar y regresar de Canadá, mientras que la movilidad entre México-Canadá, en los tres años de administración asciende a 2 mil 673 traslados.

Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa y el Empleo de la SEDET, afirmó que este esfuerzo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, es el resultado de las relaciones binacionales y las acciones mancomunadas entre el Gobierno del México que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno de Canadá.

“A diferencia de otras experiencias laborales que han tenido mexicanos que se van a trabajar al extranjero, este proyecto es totalmente legal, cumple con todos los requerimientos que la Embajada solicita a los trabajadores agrícolas para ir a laborar en Canadá”, explicó.

Indicó que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo trabaja coordinadamente con el Servicio Nacional del Empleo, para recibir las solicitudes, seleccionar y reclutar a los trabajadores agrícolas para su traslado a las distintas provincias de Canadá por ocho meses, de contrato.

“Aquellos trabajadores que quieran tener la oportunidad de ir a trabajar, en suelo canadiense, deben cumplir con ciertos requisitos, entre éstos que su ocupación anterior esté relacionada con la agricultura, tener entre 22 y 45 años de edad y vivir en una zona rural, entre otros”, reveló.

Asimismo, los trabajadores podrán irse seguros sabiendo que los consulares mexicanos vigilarán sus derechos y bienestar.

De acuerdo con el memorándum de entendimiento establecido por el PTAT, los agrícolas tienen derecho a una vivienda digna y a un salario. Está protegido por leyes laborales provinciales y federales canadienses y están cubiertos con un seguro médico, así como un seguro de vida y médico privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí