NUEVO LAREDO, TAM.- A pie o en automóvil, miles de paseantes cruzaron este sábado hacia los Estados Unidos, aprovechando el primer fin de semana largo, ya sea para pasear, visitar familiares o ir de compras.
Desde temprana hora, los cruces internacionales I y II lucieron llenos. Eran las 6:30 de la tarde y las largas filas no bajaban en el puente internacional II Juárez-Lincoln.
Y es que se trata del primer ‘puente’ vacacional del presente año, donde cientos de fronterizos aprovechan para salir de Nuevo Laredo.
Aunque también se vieron placas vehiculares de estados vecinos como Nuevo León y Coahuila, quienes eligen a Nuevo Laredo para ir a ciudades como San Antonio y Houston.
Se espera que este domingo también sea un día de mayor afluencia en comparación con los domingos ordinarios.
Será el próximo lunes cuando regresen a tierras mexicanas los cientos de paseantes que decidieron viajar fuera de México.
El martes 6 de febrero se normalizarán las actividades laborales en México, luego del día de asueto del lunes 5 de Febrero, por la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917.