Atendió INE más de ciudadanos en junio

Nuevo Laredo, Tam.- Manuel Moncada Fuentes, Consejero Presidente del INE en Nuevo Laredo, dio a conocer que desde el pasado 10 de junio, se reactivó en su totalidad el módulo de atención a la ciudadanía, para recoger y tramitar la credencial de elector.

“Ya iniciamos el trabajo al 100% con todas las estaciones de trabajo que tenemos en el módulo, con todo el personal, y en un horario amplio de verdadero servicio al ciudadano. Porque de 8 de la mañana a 8 de la noche está abierto nuestro módulo, para todas las personas que quieran hacer cualquier trámite y también estamos los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde”, explicó Moncada Fuentes.

De acuerdo al Consejero Presidente del INE, en el mes de junio se atendieron en su totalidad 9 mil 400 personas, de las cuales 6 mil fueron trámites en general, 3 mil 200 recogieron su credencial de elector, lo que indica que por mes se podrían atender un promedio de 10 mil personas, con todos los cubículos funcionado.

Por semana, de acuerdo a los registros, serían 2 mil 500 ciudadanos atendidos, lo que se traduce a 400 a 500 ciudadanos atendidos diariamente, abarcando trámites en general y entrega de credenciales, que de igual forma se toma en cuenta como una atención a la ciudadanía.

Iván Zertuche