ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aumenta demanda de taxis con aplicación virtual

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una novedosa aplicación virtual que es utilizada por los 278 taxistas sindicalizados de esta frontera, aumentó la demanda hasta un 25 por ciento, y permite desde inicio de este año el servicio a través de teléfonos inteligentes mediante una aplicación especial, mencionó el secretario general del sindicato de taxistas, Joaquín Treviño.

Pero a esos 278 se suman otros 65 que no pertenecen al sindicato, para dar un total de 343, “y los 278 carros es lo que tenemos en este momento en servicio para la ciudad, pro me acaban de llegar unos permisos nuevos para conductores nuevos que tienen que entrar en lista de espera hasta que reúna las condiciones de salir a trabajar a las calles, explicó.

Es una aplicación similar a la utilizada para el servicio de ‘Didi’s’ y de ‘Uber’ en la que se ofrece el costo por el servicio, las rutas y la identidad del conductor, “y esto nos ha mejorado mucho el servicio, además de que tenemos la ventaja de estar identificados por los colores de nuestras unidades, a diferencia de los otros”, explicó el sindicalista.

Este servicio comenzó a operar desde inicio de este año, lo que permitió un incremento en la demanda de este servicio, gracias a que se aplica un solo cobro o tarifa para el usuario, y lo importante es que con la instalación de nuevas tiendas comerciales y nuevos negocios, se asignan y reasignan a esos lugares para brindar el servicio de manera directa o a través de la plataforma virtual.

“Cuando se instalen las nuevas tiendas ya vamos a estar listos para asignarles nuestros servicios, por lo que tenemos mucho trabajo, y a diferencia del año pasado y durante la pandemia, ya superamos esa etapa porque recuperamos la confianza entre los usuarios”, comentó Treviño.

Gaston Monge

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)