Nuevo Laredo, Tam. – César Bolaños Hernández, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), dio a conocer que el día que se presentaron temperaturas bajas con sensación térmica de hasta tres grados centígrados, se tuvo una asistencia de entre el 45 al 50%, esto en todas las escuelas de nivel básico.
“Sí tuvimos una baja en la asistencia. Puedo hablar que asistió un 45 a 50%, ya en general. Pero maestros que asistieron están trabajando, no tenemos reportes de que se hayan regresado alumnos, ya que precisamente los maestros están en las escuelas y estuvieron recibiendo a todo alumno que llegó”, comentó Bolaños Hernández.
Destacó que por esta temporada de frío, tendrá que haber criterios positivos por parte de los directivos de las escuelas para recibir a los alumnos, ya que de acuerdo a una circular emitida por la Secretaría de Educación del estado, mientras la temperatura sea de 5 a 0 grados, habrá clases. Y, en 0 grados centígrados, se suspende el servicio en todo nivel básico.
Iván Zertuche