Nuevo Laredo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron un encuentro para impulsar al ambicioso proyecto del tren de pasajeros binacional entre México y Estados Unidos.
La reunión, clave para el desarrollo de infraestructura y movilidad transfronteriza, fue encabezada por la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Este proyecto, que promete convertirse en fundamental en la conectividad y el desarrollo económico, cuenta con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte del esquema para fortalecer la infraestructura de transporte en el país.
Estuvo presente la secretaria de Economía del Gobierno de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar; la delegada de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Tamaulipas, Natalia Jasso; y el alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño.
Los asistentes discutieron la relevancia del tren de pasajeros tanto para Nuevo Laredo como para la ciudad de Laredo, Texas, subrayando los beneficios económicos y sociales que traerá a ambas regiones.
La alcaldesa Canturosas enfatizó la importancia de esta iniciativa, que, dijo, consolidará a Nuevo Laredo como un nodo estratégico en la logística y transporte binacional.
“Seguiremos sumando esfuerzos con los tres niveles de gobierno para fortalecer la competitividad, mejorar la conectividad e infraestructura de transporte en nuestra región y en todo México. Estamos convencidos de que el tren de pasajeros tendrá un impacto positivo en el dinamismo económico y social de la ciudad”, afirmó.
Por su parte, Ninfa Cantú Deándar resaltó el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo de la frontera y el fortalecimiento de la colaboración binacional.
“Esta iniciativa no sólo consolidará esta región como el epicentro de la logística binacional, sino que también brindará beneficios de gran alcance, mejorando la conectividad y accesibilidad para los habitantes de esta región estratégica”, subrayó la secretaria de Economía.
Nuevo Laredo con ventajas competitivas
Con ventajas competitivas y una infraestructura consolidada, Nuevo Laredo se perfila como el centro de este proyecto, que busca no solo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sino también afianzar la relación entre México y Estados Unidos en el ámbito del comercio y el transporte.
La reunión contó con la participación del secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Rolando Guevara; el secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda Hernández; y el asesor de la Ciudad de Laredo, Victor Treviño Jr., quienes coincidieron en la relevancia del tren de pasajeros como una herramienta para la integración económica y social de ambas naciones.
Antonio Sosa