La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Dominguez, sostiene que el municipio este levantando un censo de las personas que resultaron con daños materiales tras la situación de riesgo que se vivió el fin de semana pasado, y a las familias que resultaron con afectaciones en sus viviendas ya han recibido apoyo en especie.
Señaló que se actuó desde la primera hora alertando a la población de lo sucedido tras las Alertas que emite el ayuntamiento en las redes sociales para que se resguardarán, de igual forma se trabajó de manera conjunta con el Mando Único.
La edil refiere que con el poco número de elementos y equipo con que se cuenta en Protección Civil y Tránsito así como en Servicios Primarios, se trabajo en la contingencia durante y después, aunque sí dijo que durante las detonaciones giró instrucción para que se resguardarán.
“nos comunicamos con las Cámaras no habido ningún reporte de esos negocios, pero de todas maneras nuestro secretario (Desarrollo Económico) está tratando de hacer un censo, sabemos que hay un taller que fue dañado y algunos 6 negocios varios”.
Añadió que se está buscando apoyar a los afectados con los Fondos que hay del Estado en este rubro, así como en la Federación, y por supuesto que también se dará apoyo del ayuntamiento refirió que se tendrá que aportar una partida.
Yanni Vega



