Gran expectativa existe en torno al ingreso de los alumnos a nivel secundaria para el nuevo periodo escolar 2015-2016, ya que se registraron cambios con la entrada en vigor de la reforma educativa.
Anteriormente, los alumnos egresados de la primaria presentaban un examen de admisión con el cual se evaluaba y asignaban los turnos sin importar la colonia en donde radican, ni tampoco si cuentan con hermanos en la institución educativa.
Ahora, con la nueva reforma los alumnos ya no van a presentar examen de admisión, la nueva modalidad será que se quedarán en el turno matutino los alumnos que fueron inscritos en la mañana, que radican en colonias cercanas a la escuela secundaria, que cuentan con hermanos en el plantel y que sus padres trabajen cerca de la escuela.
Antonio Caballero, titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, comentó al respecto “No se suspende el examen, lo que pasa es que nunca debió haber existido, debieron haber entrado como está ahora con la reforma, y ahora con la normatividad es primero el que tiene hermanos, segundo que su padre o madre trabajen cerca de la escuela y tercero entran los demás si hay lugar, y los turnos son de acuerdo como se inscribieron primero en la mañana y después los del turno vespertino, esto es con la nueva reforma», indicó el funcionario.
Así es que queda suspendido el examen para los alumnos de nuevo ingreso a nivel secundaria , el cual sería presentado en el mes de Junio próximo.
Raquel Vargas