Campesinos piden ayuda tras granizada

0
164

Reynosa, Tamaulipas.-El líder del comité campesino en Reynosa, Hilario Barrera Martínez, pide a los tres órdenes de gobierno que volteen a ver las necesidades que hay en el campo, sobre todo ahora que fueron afectados con la granizada de hace unos días en varios ejidos de Reynosa.

Ejidos como Tlaxcala, Anacleto Guerrero, Plan de Ayala y otros, fueron afectados en sus cosechas, viviendas y otras afectaciones que sólo les trajo perdidas, sobre todo en los sembradíos de sorgo, «muchas de las parcelas, el granizo les dejó totalmente acabadas, a ras de tierra, ay no sé si se les puede recuperar pero hay mucha superficie afectada, así como hubo casas en algunos ejidos’.

El líder campesino, reconoce que las lluvias siempre son siempre bienvenidas, sobre todo en el campo, aunque en esta ocasión los estragos fueron mayores, «si tenemos muchos afectaciones en las parcelas, ojalá se haga un levantamiento de afectaciones, y a ver si el gobierno del Estado manda su gente y nos dieron apoyo y apoyar a la gente con sus verificaciones, o el Gobierno Federal y no nada más tomé fotografías y que ya tome una determinación de ayudar a la gente. Estaba viendo que el gobierno del Estado pidió un préstamo para la epidemia está que viene y ojalá también apoyar a esta gente».

Barrera Martínez, dijo desconocer cuántas son las hectáreas que se han visto afectadas, sin embargo, si considera que son muchas las familias que están necesitando el apoyo para poder pagar los préstamos para la producción de la cosecha de sorgo, «ojalá que el gobierno del Estado, el municipio, o alguien nos diera atención”.

Yani Vega