Reynosa & Nuevo Laredo

Casa por casa trabajan esquemas de vacunación

Nuevo Laredo, Tam.- Manlio Fabio Benavides González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. V, dio a conocer que han estado trabajando en las colonias y casa por casa, para completar los esquemas de vacunación de los ciudadanos, revisando en los domicilios las cartillas de vacunación, ofreciendo aplicar las que aún les falten.

“Hemos estado trabajando por toda la ciudad, haciendo barrido de casa por casa para la vacunación y es en relación al aviso epidemiológico que giró la Secretaría de Salud, en cuanto a la aparición del brote de sarampión en Europa. Y nosotros, por ser frontera con Estados Unidos, somos una zona de riesgo”.

“Aquí es que todas las personas menores de 5 años sean vacunadas contra el Sarampión, y estar checando que sus cartillas de vacunación, aprovechando la visita casa por casa, estén completas. La revisión es para regularizar todas esas cartillas y se apliquen todas esas vacunas que pudieran tener pendientes”, explicó Benavides González.

Dentro de esta campaña también se vacunan a niños de 10 a 19 años, a quienes se les aplica la doble viral, donde se incluye la vacuna contra Sarampión. Se aplica también la Hexavalente, se incluye también a adultos mayores aplicándose la vacuna contra influenza, neumococo, en sí se aplican todas la vacunas en campo, excepto la vacuna contra Tuberculosis, la que se tiene que aplicar directamente en el Centro de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, en la colonia La Fe.

Para concluir, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, precisó que en todos los centros de salud cuentan con las vacunas necesarias, ya que se recibió un lote de poco más de 19 mil vacunas de todos los tipos, de las cuales se ha aplicado un 24%, lo que se traduce a aproximadamente 5 mil vacunas hasta el momento.

Iván Zertuche

Un día como hoy 31 de agosto

  • 1056 en Constantinopla, la emperatriz Teodora Porfirogeneta (75) muere repentinamente sin dejar heredero. Finaliza la Dinastía macedónica.
  • 1811 en España, las Cortes de Cádiz crean la Cruz Laureada de San Fernando para premiar los actos de valor heroico en tiempos de guerra.
  • 1859 empiezan los primeros avistamientos de la más intensa tormenta solar de la historia humana ―conocida también como evento Carrington debido a que el astrónomo aficionado británico Richard Carrington (1826‑1875) será el primero en observarla, al día siguiente, en las afueras de Londres―, que duró dos días y que afectó a la mayor parte del planeta. Quedan inutilizadas las líneas telegráficas de Estados Unidos y Reino Unido. Además, una impresionante aurora boreal ―fenómeno que normalmente solo puede observarse en las regiones árticas― pudo verse en lugares como Roma o Hawái hasta México, Cuba y Colombia.
  • 1899 en Marsella (sur de Francia) se funda el club de fútbol Olympique de Marsella.
  • 1918 en Moscú, el cónsul británico Bruce Lockhart es detenido y acusado de conspirar contra el Gobierno soviético.
  • 1928 Turquía acuerda adoptar el alfabeto latino y abandonar el árabe.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA