Celebra el Parque Cultural Reynosa tradición del Día de Muertos

0
186

El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, brinda el acceso universal a la cultura y el arte que estimule la expresión popular y la manifestación creativa de las corrientes culturales en la preservación del patrimonio histórico.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) a través del Parque Cultural Reynosa (PCR) en coordinación con el Ayuntamiento de Reynosa, y el Ateneo, la Casa de la Cultura de Reynosa y la Asociación de Hoteles de Reynosa llevaron a cabo el evento “Viviendo la tradición 2013”.

El viernes 1 de noviembre se inauguró el altar de muertos en el Parque Cultural Reynosa dedicado a José Guadalupe Posada en su centenario luctuoso. Los altares creados por la Asociación de Hoteleros de Reynosa dedicados a Jenny Rivera, Agustín Lara, Los niños no nacidos, Rigo Tovar, entre otros, formaron parte de la celebración.

El Parque Cultural Reynosa dedicó el altar de muertos a José Guadalupe Posada en su centenario luctuoso. Posadas fue grabador, ilustrador y caricaturista mexicano. Célebre por sus dibujos de escenas costumbristas, folclóricas, de crítica socio-política y por sus ilustraciones de «calacas» o calaveras, entre ellas La Catrina.

“Los tres años pasados donde hemos celebrado el evento “Viviendo la tradición” hemos dedicado altares a la profesora Minerva Morales, José Reyes Meza y este año a José Guadalupe Posada”, mencionó Leticia Terán de Robinson, Directora del Parque Cultural Reynosa.

Todo el fin de semana asistieron familias a disfrutar de los altares de muertos. De esta manera revivieron nuestras tradiciones y votaron por altar favorito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí