Circularán 6 nuevas unidades del transporte

NUEVO LAREDO, TAM.- Gilberto Martínez Árcega, delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo, dijo que ante la falta de unidades y la desatención de los concesionarios, se ha frenado el proyecto de la reestructuración de rutas.

“Tengo instrucciones del Subsecretario de Transporte en el Estado, de conseguir inversionistas, de conseguir más transportistas que quieran ingresar unidades a las rutas”, comentó Martínez Árcega.

Subrayó que, para agilizar y sea más atractivo para los nuevos inversionistas, se les otorgarán todas las facilidades por parte del Gobierno del Estado, para concesionarlas y obtener todos los permisos. Esto siempre y cuando cuenten con todos los requisitos que se les soliciten.

“Sí hay interés por nuevos inversionistas. La semana pasada estuve en reunión con uno de ellos, quien ya compró 16 unidades y, de las cuáles, 6 ya están en la ciudad. Mismas que se están poniendo en condiciones para entrar en circulación en la ciudad. A él ya se le asignaron rutas, solo estamos en el trámite del papeleo para sacar los permisos y ya comience a trabajar”, mencionó Martinez Arcega.

Para concluir, el Delegado del Transporte, precisó que no existe una fecha específica donde se pueda estar dando por concluido dicho proyecto de reestructurar las rutas del Transporte Público en Nuevo Laredo.

Esto hasta que no se resuelva el principal problema, que es la deficiencia de unidades en la localidad, ya que de qué serviría terminar el proyecto si no se tiene el parque vehicular necesario.