ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Clima histórico dejo junio en Nuevo Laredo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


NUEVO LAREDO, TAM. –Terminó el mes de junio y con él un mes que trajo consigo las temperaturas más contrastantes e históricas.

De acuerdo a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), del primero al 12 de junio se presentaron en la ciudad temperaturas dentro del rango de 33 hasta los 39 grados centígrados.

Pero, a partir del 13 de junio, con la entrada de la tercera ola de calor iniciaron las temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Precisamente, en esa fecha, se registraron en CILA, 41 grados centígrados.

Del 14 al 18 de junio se presentaron temperaturas de 42 y 43 grados centígrados, mientras que el 19 de junio se registró una temperatura de 45 grados. El 20 y 21 de junio los registros alcanzaron los 46 grados centígrados, para culminar el 22 del mismo mes con 47 grados centígrados y una sensación superior a los 50 grados centígrados.

Esa temperatura de 47 grados centígrados fue también el fin de la ola de calor, registrándose a partir del 23 y hasta el 30 de junio temperaturas de entre 41 a 43 grados centígrados.

Las temperaturas superiores a los 45 grados centígrados no se presentaban en la ciudad desde el año de 1998, cuando se registraron en junio, 45 grados centígrados y, los 44 grados del mes de julio, en el año 2000. Así es que los 46 y 47 grados centígrados registrados durante junio del 2023, son realmente históricas.

Sorprendentemente, al inicio del mes de julio y ya en pleno verano, se pensaba que el calor seguiría en ascenso, se han tenido registros que no han superado los 42 grados centígrados.

Para la presente semana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica temperaturas entre los 37 hasta los 41 grados centígrados, con posibilidades de lluvia para este jueves.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)