ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Clima podría afectar visibilidad del eclipse

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Nuevo Laredo, Tam.– Cuando muchos se alegraban porque el eclipse del próximo lunes podría apreciarse en su mayor esplendor en Nuevo Laredo, los pronósticos del clima han desilusionado a más de uno, porque prevén que el 8 de abril será un día nublado.

De ser así, se repetiría lo ocurrido el pasado 14 de octubre, cuando el eclipse de ese día también se vio ‘opacado’ por lo nublado de ese sábado que, incluso, registró una ligera lluvia.

Y aunque para el siguiente lunes no se pronostican lluvias, sí se establece que el sol estará ausente pero por el cielo nublado.

De hecho, en varias ciudades del país donde se estima que el eclipse podría verse en su máximo esplendor, han retrasado el regreso a las aulas para el martes. Esto como medida de seguridad de los propios estudiantes.

Y aunque la propia secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor dijo a principios de la presente semana que Nuevo Laredo tendría las mejores condiciones para poder observar el eclipse, no habrá suspensión de clases el lunes 8 en todo el Estado.

Como es bien sabido y por la difusión extensa que ha tenido el eclipse solar del próximo 8 de abril, este fenómeno se dejará ver con mayor intensidad en México, Estados Unidos y Canadá, donde todo quedará en oscuridad total, por un tiempo considerado.

Para ese día, en Nuevo Laredo se espera una temperatura de 34 grados centígrados como máxima y una mínima de 22 grados en la misma escala.

Iván Zertuche

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)