Clínica del IMSS realiza simulacro con hipótesis de incendio

Reynosa, Tamaulipas.-El Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, realizó con éxito un simulacro de Hipótesis de incendio, dentro de las actividades encaminadas a fortalecer el Programa de Seguridad y Prevención de Accidentes del año 2024.
EL director de nosocomio, doctor Felipe Alcala Espinoza explico que el objetivo es continuar fomentando la cultura de la prevención; el simulacro dio inicio a las 13:00 pm, la brigada de evacuación emitió alarma por incendio en el área de cocina.
Participaron departamentos de personal, lavandería, almacenes, nutrición y cocina, iniciando con el protocolo seguridad para lo cual se evacuaron en total 110 trabajadores, participando 20 brigadistas de la Coordinación Técnica de protección civil de la unidad médica divididas en 4 equipos: de evacuación, búsqueda y rescate, comunicación y seguridad.
“En ese momento llevamos a cabo la evacuación de quienes se encontraban en el interior del edificio, en el menor tiempo y orden posible, logrando cumplir con éxito el objetivo, ya que pudimos realizarlo en tan solo tres minutos con diez segundos, sin contratiempos y con una activa y entusiasta participación de trabajadores y derechohabientes”, destacó el doctor Alcala Espinoza.
Al final del evento, personal directivo junto con la brigada de Protección Civil, agradecieron a los participantes el apoyo y cooperación que brindaron para realizar esta actividad, que además de ser una experiencia de provecho en el tema de prevención, da puntual cumplimiento al programa establecido por la Secretaria de Gobernación.