Coepris supervisa condiciones sanitarias de refugios

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante los riesgos que representarán las tormentas que se espera caigan sobre la ciudad luego de haber iniciado la temporada de huracanes en el Golfo de México, la coordinación local de Coepris realiza visitas constantes a los refugios y albergues para migrantes e indigentes, con el objetivo de que se encuentren en buenas condiciones para brindar el servicio que necesiten estas personas, dijo Augusto Jaime García Olivares, responsable local del organismo.

En los refugios visitados fueron entregadas 200 unidades de gen anti bacterial y 200 tapabocas, entregas que se realizaron durante varios días en todos los refugios visitados.

Estas tareas consisten, dijo, en confirmar que estos lugares se encuentren en condiciones sanitarias aceptables para prevenir brotes de alguna enfermedad entre estas personas, “y me llamo la atención fue la casa del Migrante Nazareth, a donde les llevamos materiales de higiene para su protección, como tapabocas, gel anti bacterial, desinfectantes para las verduras, y fuimos buen atendidos por el director de este lugar, el padre Lorenzo Sainer Herrera, quien nos puso al tanto de los migrantes que apoyan”, explicó.

Además de este refugio, el funcionario visitó también el municipal, en donde se revisaron los protocolos de emergencias sanitarias, en donde fueron atendidos por el responsable de nombre Porfirio Salinas Amaro, con quien confirmaron que los protocolos sanitarios estaban en orden.

“En este lugar les ofrecimos todo nuestro apoyo al igual como lo hicimos con la casa del Migrante Nazareth, y estamos coordinados para apoyarlos en esta contingencia que se viene”, expresó García.

Las visitas abarcaron también el albergue municipal ubicado en la calle Luis Caballero de la colonia Hidalgo, lugar que a decir del funcionario de Coepris, se encuentra en excelentes condiciones para brindar apoyo a las personas que lo soliciten.

De las visitas, mencionó García Olivares que el comisionado estatal, Mario Rebolledo Hurtado, le dio indicaciones de visitar todos los albergues, y comprobar que estuvieran en condiciones para recibir personas ante el arribo de las tormentas que se avecinan para la próxima semana.

“Todos los días informamos haya la capital estatal de las acciones que hemos llevado a cabo, y del comportamiento meteorológico que se presentó”, refirió.

Gaston Monge